¿Existe la fábrica de orgasmos?

 

Que vaginal, que clitorídeo, que anal, que punto g, que mental, que de todo el cuerpo….¿cuántos tipos de orgasmos nos han vendido y prometido? Se llenan las revistas con notas y tips para alcanzar orgasmos de lo más variados. Ni hablar de la nueva moda de la eyaculación femenina o también llamado SQUIRT, que sólo un 3% de las mujeres llegan a experimentar.

En sexualidad no existe eso de que toda publicidad es buena publicidad. La información desvirtuada o poco científica puede generar enormes frustraciones en un área tan frágil y susceptible como lo es la sexual. Celebro que hoy por hoy hablar de sexualidad sea posible y que la información se encuentre más accesible, facilitada por los medios de comunicación y también por el trabajo que se viene haciendo para concientizar sobre la importancia de recibir educación sexual. Lo que debemos tener en cuenta es que cuando hablamos de placer sexual se ponen en juego múltiples variables. ¡No se trata de leer una receta!

En cuanto al orgasmo, la realidad es que hay uno. Por definición, orgasmo son las contracciones reflejas involuntarias y rítmicas de los músculos perineales. Lo que sí varían son las zonas del cuerpo que son estimuladas para desencadenar el orgasmo. Y a mayor estimulación y excitación, mayor será la intensidad con que se vivencia el orgasmo. ¿Puede toda mujer alcanzar las diferentes vivencias del orgasmo? No. Que una mujer tenga el potencial para desarrollarlo no necesariamente signifique que lo logre. Y primero que nada se trata de reunir las condiciones para tener el potencial y ahí se ponen en juego factores psicosociales, afectivos, enfermedades personales, medicación, etc. Hay factores que actúan como facilitadores y factores que son inhibidores. Ambas variables juegan a favor y en contra de la respuesta de orgasmo.

Entonces, lo primero para explorar y ampliar tu placer sexual o el de tu pareja, es querer. Nadie puede generarte un orgasmo si vos no te lo permitís. Los orgasmos son un regalo que te hacés a vos misma.

Y en segundo lugar se trata de tener la información adecuada. Lo ideal, tu ginecóloga y sexóloga de cabecera.

6 Comments on “¿Existe la fábrica de orgasmos?

  1. Te
    Agradezco mucho el tipo de
    Información que brindas, realmente me gusta tu forma simple de escribir y cercana a la gente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: