Aunque en la mayoría de las personas con p3ne, el orgasmo y la eyaculación se experimentan al mismo tiempo, lo cierto es q son procesos diferentes. El orgasmo es la sensación subjetiva de placer y la eyaculación es la expulsión de líquido seminal a través de la uretra (que también produce placer) PERO pueden darse en simultaneo, o uno sin el otro.
Eyaculación sin orgasmo: si existe una alteración en la transmisión de los nervios del p3ne a la parte de la médula espinal asociada a la eyaculación, pero no llegan al cerebro, se puede desencadenar una eyaculación refleja sin orgasmo. También puede suceder por motivos psicológicos o emocionales.
Orgasmo sin eyaculación: sucede por motivos diversos, el más frecuente es la eyaculación retrógrada, cuando lo q sucede es q el semen, en lugar de salir por el p3ne hacia adelante sale de forma retrograda hacia la vejiga, por una falla en el cierre de su cuello o esfínter. Las causas pueden tener su origen en una enfermedad, como diabetes, esclerósis múltiple o neuropatías o también ser consecuencia de una cirugía de pelvis que extraiga o afecte los nervios de la zona o las estructuras productoras de s3men, como la cirugía prostática. También puede haber obstrucción en algún punto de la via seminal o relacionarse al consumo de ciertos farmacológicos que relajan el cuello vesical.
Las personas operadas de uno o ambos testículos pueden eyacular, (como sucede en personas vasectomizadas), ya q el testículo solo aporta menos del 3% del contenido seminal.
El orgasmo seco o sin eyaculación también puede ser voluntario. En las prácticas tántricas se aprende a separar ambos procesos y desarrollar la capacidad de elevar la energía por el cuerpo, porque al eyacular la energía se pierde y desemboca en un periodo refractario (no se logra la erección hasta determinado tiempo posterior).
Quizá te pasó sin habértelo propuesto, durante una estimulación lenta, controlada y con manejo de la respiración, tener contracciones de placer sin expulsión de semen.
Por último, si no se produce ni orgasmo ni eyaculación (y esto es cada vez mas común) estamos hablando de retardo orgásmico y lo dejamos para el siguiente posteo.
Comentarios recientes