Sobre mi

 

Hola soy Cecilia.

Soy licenciada en Psicología (por eso el Lic.), Terapeuta de Pareja y Familia y Sexóloga Clínica. 

Me dedico desde hace casi diez años a la atención de pacientes, con un marco Sistémico-Relacional, un enfoque orientado al cambio y a la resolución de problemas en el corto y mediano plazo. Trabajo con herramientas cognitivo conductuales para el fortalecimiento de la autoestima, apoyándome en la psicología positiva  sin dejar de tener en cuenta aspectos históricos de la persona a fin de entender y conocerse para poder realizar cambios profundos y sostenidos en el tiempo.

Me caracterizo por un trato afectuoso, cálido, empático y respetuoso.  Considero el espacio terapéutico como un trabajo de a dos, donde consensuar los objetivos de tratamiento y trabajar juntos con los cambios que se desean alcanzar.

Tengo amplia experiencia en el trabajo sobre vivencias traumáticas, como historias de abuso, violencia y pérdidas,  y en el proceso de sanación. Trabajo con perspectiva de género y una mirada integral de la persona y su contexto.

Como sexóloga, brindo un espacio profesional de información y orientación, así como también de contención ya que las dificultades que se presentan en el área sexual  generan mucha angustia y una sensación de vulnerabilidad. Trabajo en la atención de disfunciones sexuales (eyaculación precoz, disfunción erecital, problemas en el deseo, dificultades en el orgasmo, etc) asi como también con diversidad sexual y de género (personas LGBT – lesbianas, gay, bisexuales y trans).

Además del consultorio, me dedico a la comunicación. Colaboro en notas y medios, doy charlas y talleres.

 

 


A %d blogueros les gusta esto: